Por fin estamos todos juntos en Madrid. Madrid es una ciudad de acogida y Madrid es ahora mismo una ciudad que representa el futuro de nuestra generación. Está en apogeo y esperamos que todos disfrutéis del esplendor de la ciudad. Esta ciudad tan acogedora nos va a permitir disfrutar de un Congreso que hemos hecho con toda la ilusión del mundo y que creemos que se verá perfectamente reflejado en lo que a los actos científicos y sociales se refiere.
Pero es que además estoy convencido de que es un Congreso que da paso al futuro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Veremos todo tipo de técnicas desde las más tradicionales a las más vanguardistas, incluyendo anclaje esquelético, alineadores, estética en ortodoncia, flujo digital o tratamientos en edades tempranas. Esperamos de todo corazón que sea un Congreso en el que los más veteranos se vean identificados por la calidad del nivel científico y de la organización y que los más jóvenes tomen el testigo para mantener la SEdO en el panorama internacional como se merece.
Me enorgullece enormemente insistir en que por fin estamos todos juntos. El mundo ha cambiado tremendamente desde la última vez que nos reunimos, y en todos los sentidos, siendo un mundo cada vez más tecnológico, apoyándonos por ejemplo en la versión digital de nuestra revista para dejar guardados los vídeos de todos los debates de la sala principal; pero a la vez de más compromiso medioambiental y social, y es por eso que por primera vez hacemos un Congreso con normas de compromiso medioambiental de la mano del Ayuntamiento de Madrid.