En primer lugar, y antes que nada, quiero dar las gracias a la SEDO por confiar en mí y en todo mi grupo para dirigir la publicación de nuestra Revista «Ortodoncia Española».
Es un encargo harto difícil de cumplir, puesto que si trabajamos mucho y bien, lograremos una Revista tan buena como la publicada por el equipo anterior, y si no logramos hacerlo todo lo bien que deseamos, sólo recibiremos críticas, como es lógico. De cualquier forma, estamos dispuestos a trabajar por la SEDO, una vez más, con toda la ilusión del mundo.
«Ortodoncia Española» es la publicación oficial de la SEDO y, como tal, creemos que debe ser su portavoz. Para ello, queremos dar la importancia que merece a la opinión de sus miembros. Por eso hemos creado una nueva sección que denominamos «Los socios opinan», en la que tendrán cabida las cartas, ideas y críticas que cualquiera de vosotros quiera enviarnos.
En el capítulo científico, es difícil competir con las numerosas publicaciones ya existentes, nacionales y extranjeras, de nuestra especialidad. Hay que tener en cuenta que «Ortodoncia Española» se nutre de los trabajos clínicos y de investigación de sus miembros, que superan ampliamente el millar. De todas maneras, no llega a las cifras de otras revistas, que publican trabajos menos especializados (no sólo de ortodoncia) o cuya difusión geográfica es mucho más amplia. El nivel científico, y todos somos conscientes de ello, lo ponemos los propios miembros de la SEDO, y será el que queramos que sea; potencial no nos falta. Quiero invitar desde aquí a todos los miembros en general a que publiquen sus experiencias clínicas y sus trabajos de investigación en nuestra Revista, sin que se disperse tanto contenido científico por otras publicaciones ajenas a nuestra Sociedad.
Serán bienvenidos los artículos de cualquiera de sus socios. «Ortodoncia Española» es de todos nosotros y por eso debemos cuidarla. Estoy seguro de que dar a conocer nuestros trabajos servirá para nuestro enriquecimiento científico, a la vez que hará avanzar la ortodoncia en general.