En la última asamblea de la S.E.D.O. se han renovado varios cargos de relevancia en nuestra sociedad, como los de Presidente, Vocal de la Comisión científica, Tesorero y Editor y por ello, deseamos dar desde este foro la más cordial bienvenida a todos los nuevos miembros y desearles, en nombre de todos los miembros de nuestra sociedad, el mayor éxito en el desempeño de dichos cargos al servicio de la misma. Especialmente deseamos dar la enhorabuena a la Dra. Andrés Corada y desearle el mayor de los éxitos como Presidenta, lo
que dada su larga experiencia en las labores directivas de la sociedad no dudamos va a tener, además de transmitirle el apoyo de todos los miembros de la misma, como se demostró en la última asamblea. Más directamente, ya que estamos en la revista, desear el mayor éxito a los nuevos editores, el Dr. Rubio Herrera y sus colaboradores y estamos seguros de ello, dada su experiencia en estos temas y su categoría humana y profesional. Con ellos al frente, nuestra revista se va a engrandecer e impulsar más y todos debemos felicitarnos por ello.
Iniciamos este número con un artículo de Tortosa y cols., que nos presenta una útil plantilla de evaluación de la sonrisa mediante una secuencia claramente definida que evalúa 14 aspectos de la misma. Se trata de un trabajo que tiene la virtud de sistematizar y simplificar la valoración de uno de los aspectos más importantes del paciente ortodóncico, por lo que recibió el premio «Juan Pedro Moreno» al mejor póster presentado durante la L Reunión Anual de la SEDO celebrada en Córdoba en el año 2004.
Albadalejo y cols. nos presentan un trabajo clínico donde estudian y pormenorizan las ventajas e inconvenientes de tres métodos para el tratamiento de la sobremordida, tanto con técnica vestibular como lingual, enfocándolo principalmente en cuanto a efectividad y tiempo de tratamiento, encontrando significativas diferencias entre ellos.
Jiménez Burkhardt y cols. nos presentan su experiencia de 18 años en el autotransplante de caninos, para resolver aquellos casos en los que no es posible ó deseada su reubicación ortodóncica, describiendo sus indicaciones principales, la técnica que debe utilizarse y sus resultados, que pueden considerarse excelentes.