Introducción
La expansión dentoalveolar es una opción para tratar la deficiencia transversal y/o apiñamiento en la arcada inferior cuando son leves(1), acompañándose de una reducción inteproximal (IPR) cuando el apiñamiento es moderado(2)(3), de modo que solventa los problemas en la arcada inferior de una manera más sencilla sin tener que recurrir a las extracciones.
Desde la aparición de la ortodoncia transparente en el mercado, nos hemos preguntado sobre la predictibilidad de los movimientos dentales que produce este sistema.
En 2009, Kravitz et al. estudiaron la predictibilidad media de los movimientos dentales con Invisalign® y encontraron que era del 41%(4). En 2011, Krieger et al. observaron que había pocas desviaciones entre la posición final de ClinCheck® y la posición real tras el tratamiento, confirmando los hallazgos de los grupos de trabajo de Zilberman et al. y Keating et al.(5)(6)(7) También observaron que las correcciones transversales eran las más difíciles de conseguir.(8)
El objetivo de nuestro estudio es evaluar la predictibilidad del sistema Invisalign® de la arcada inferior con el material SmartTrack®.