Introducción
El tratamiento restaurador estético debe comenzar con un objetivo final esbozado. En esta fase, tal y como describió Magne(1), el mock-up puede desempeñar un papel clave no solo para guiar al clínico en el tratamiento ortodóncico-restaurador o la preparación dental(2), sino también en la aceptación del paciente de las futuras restauraciones(1)(2)(3) especialmente en los casos en que se planean cambios de la forma y / o el tamaño dental.
En el caso de la odontología mínimamente invasiva, la Ortodoncia puede jugar un papel clave en la preservación de la mayor cantidad de esmalte posible durante la preparación dental. La terapia ortodóncica proporcionará la posición ideal de los dientes para minimizar la preparación dental y favorecerá la creación de espacio para el material restaurador(4)(5). De esta forma, permitirá obtener mejores resultados a medio y largo plazo, gracias a(1)(6):
La mejora de la adhesión de las restauraciones cuando los límites de la preparación se encuentran en el esmalte.
La disminución en la sensibilidad dental postoperatoria, así como una microfiltración marginal más baja. Disminuyendo a su vez, la falla por tinción o descementación.
La conservación de la vitalidad dental(7)(8)(9)(10)(11). Ya que se favorecerá la colocación de restauraciones de recubrimiento parcial y/o implantosoportadas, frente a las de recubrimiento total que necesitarían una preparación dental más agresiva.
En el presente artículo, se describe un enfoque interdisciplinario, en el que el mock-up(1) se utiliza de una manera innovadora.(12)