Este nuevo artículo de Ortodoncia Joven ha sido realizado por la Dra. Giuliana
Laino. La Dra. Laino nació en Nápoles en el año 1984, ciudad en la que reside actualmente.
Finalizó sus estudios de Bachillerato en el año 2002 en el Liceo Pontano di Napoli con una nota final de 91/100. En el año 2003 se matricula en la Facultad de Odontología y Prótesis dental de la Universidad “Federico II” de Nápoles. Posteriormente, en el año 2006 consigue una beca Erasmus para realizar una estancia de 10 meses en la facultad de Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela. Es licenciada en Odontología y Prótesis por la Universidad de Nápoles “Federico II” en el año 2008. Realizó su tesina, que llevaba por título ”Effetti delle escursioni termiche nel cavo orale sulle proprietà termomeccaniche e calorimetriche di fili ortodontici elastici e superelastici”, obteniendo la máxima calificación. El examen que la habilita para el ejercicio de su profesión lo ha superado con la máxima puntuación.
Además, ha publicado varios artículos y realizado numerosas presentaciones de pósters y comunicaciones orales en diversos congresos tanto nacionales como internacionales.
En cuanto a su currículo personal la Dra. Laino nos ha enviado lo siguiente: “Desde que estaba en el colegio quería hacer medicina, y en particular, pediatría, para estar con los niños; luego, ya que mi padre era ortodoncista y veía que en su trabajo trataba adultos y también niños, decidí hacer odontología
para realizar después un master (aquí se llama especialización) en ortodoncia. Ahora estoy cursando el primer año de esta especialización y veo que me gusta mucho la ortodoncia porque es una parte de la odontología que obliga a pensar mucho, y donde cada paciente tiene un plan de tratamiento distinto. La ortodoncia es algo que te induce a la reflexión y eso me gusta mucho. La única desventaja es que los resultados se ven después de mucho tiempo en los pacientes más “complicados”.
Tengo afición al estudio, a la música, al deporte (me gusta ir en bicicleta) y a los idiomas (inglés y español en particular). Me gusta mucho la danza y cuando puedo voy a ver espectáculos de danza clásica o moderna. Cuando tengo tiempo libre, me encanta viajar. Me gusta conocer las costumbres, la cocina de otra población, y, antes de partir, siempre me informo sobre la
ciudad que tengo que visitar.”